viernes, 17 de abril de 2009

Más Mentiras para justificar la tala.

Los olmos de la calle del Rey, en Aranjuez, están enfermos de grafiosis

El Ayuntamiento de Aranjuez ha asegurado que los 150 olmos de la calle del Rey están afectados de grafiosis, por lo que el "buen aspecto" que ofrecen es "más visual que real".

Así lo asegura hoy un suplemento de cuatro páginas que el consistorio publica en un semanario local, y en el que destacan que la grafiosis "es una grave enfermedad que tapona los vasos conductores de savia", por lo que "primero se observa marchitez y amarillamiento y luego las hojas se secan", advierten.

El cambio del arbolado forma parte del proyecto de reforma de la calle del Rey, que ha sido incluido dentro del Plan E del Gobierno de España, y que tendrá un coste de unos 4 millones de euros.

El proyecto incluye la ampliación de la calzada de la calle a cuatro carriles, dos por cada sentido de la circulación, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo de 150 plazas.

El equipo de gobierno se ha comprometido a analizar la situación de cada árbol uno a uno, proponiendo el transplante de los ejemplares sanos y la tala de los enfermos.

Por otro lado, el consistorio ha anunciado que los árboles situados en el entorno del Convento de San Pascual y del Hospital de San Carlos no van a sufrir ninguna actuación.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranjuez, Francisco Fernández del Valle, ha asegurado hoy que el Gobierno municipal "ha puesto siempre especial celo en la protección del arbolado de Aranjuez, pero una cosa es proteger a los árboles y otra muy distinta es que los árboles, sea como sea, impidan una mejor calidad de vida de los ciudadanos de Aranjuez".

La actuación en la calle del Rey, aprobada en pleno con los votos del PSOE y del PP el pasado 20 de enero, ha despertado el rechazo de parte de los vecinos de esta avenida, uno de los principales ejes de comunicación Norte Sur de la ciudad.

De hecho, los balcones de la parte sur de la calle llevan varios días sembrados de carteles de protesta, y se ha constituido una plataforma de vecinos afectados por la obra, que ya ha salido a licitación y que dará comienzo en el mes de mayo.

El alcalde ha querido tranquilizar a los vecinos, explicándoles que los muros del garaje estarían a cinco metros de las viviendas, por lo que será imposible la aparición de grietas.

Además, les ha matizado que las aceras tendrán también cinco metros, que la calle tendrá pasos de peatones elevados, semáforos y la limitación de velocidad que tiene en la actualidad.

Fuente: Adn.es
No engañan a nadie, deja tu comentario.

1 comentario:

  1. A mí me parece que están sanos.
    Si estos árboles están enfermos deben estarlo todos los olmos del planeta, porque de verlos en invierno soportando la nieve que cayó y las heladas de muchos días, y verlos ahora con tanta hoja verde, hay mucha diferencia. La diferencia normal de que cumplen su ciclo estacional correctamente y están sanos.
    Sanos sanos.

    ResponderEliminar