Aranjuez, 26 jun (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha visitado este mediodía el inicio de los trabajos de reurbanización de la calle del Rey en Aranjuez, financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España.
Valcarce ha conocido de primera mano el proyecto de reforma de la calle, que incluye la habilitación de dos carriles por sentido de circulación y la construcción de un aparcamiento subterráneo de 150 plazas en un tramo de la vía.
El proyecto ha levantado gran malestar entre los vecinos de la vía, que se han aglutinado en torno a la Asociación por la Protección del Casco Histórico de Aranjuez, y que hoy han recibido a Valcarce y al alcalde de la ciudad, Jesús Dionisio (PSOE), al grito de "Obra ilegal!" El proyecto de reurbanización de la calle aún no tiene los permisos de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, que emitió un informe desfavorable el pasado 25 de mayo, estableciendo ciertas prescripciones que, según el consistorio, han sido tenidas en cuenta en el diseño del nuevo proyecto.
Así lo ha explicado este mediodía el propio Dionisio, quien ha recordado que lo que hoy ha empezado han sido solo los trabajos previos, que durarán al menos dos meses.
La delegada del Gobierno ha subrayado que la inversión del Gobierno de España en las obras asciende a 4,7 millones de euros, que crearán hasta 73 puestos de trabajo directo en la reforma de la vía y 63 en la construcción del parking.
Valcarce ha destacado que se trata de "una actuación medida, razonada y equilibrada", que "intenta resolver un problema de movilidad recuperando además el patrimonio histórico" de la ciudad.
Además, la delegada del Gobierno ha indicado que el proyecto apuesta por "una ciudad sostenible", ya que incluye una segunda línea de arbolado en cada lado de la vía, así como un nuevo carril bici.
Tras presentar el proyecto a los medios de comunicación, Valcarce y Dionisio se han dirigido a la nueva comisaría conjunta de Aranjuez, hasta donde han sido seguidos por medio centenar de vecinos contrarios a la obra que les han increpado en varias ocasiones. EFE
Fuente:abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario