Margarita martinez.
La Plataforma Ciudadana de Asociaciones de Aranjuez -PACA- podría ser sancionada por el Ayuntamiento por haber iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo a la solicitud de una auditoria pública de las cuentas municipales. Los integrantes de la Plataforma presentaron una comunicación escrita en la Comisaría para trasladar su intención de colocar tres mesas informativas en distintos puntos de la localidad. El sábado, pasadas las 10.30 horas, cuanto los convocantes no llevaban ni cinco minutos recogiendo rúbricas, se personaron en cada una de las tres mesas tres agentes de la Policía Local. Estos levantaron acta para llevar a cabo una denuncia contra los organizadores.
Las mesas estaban situadas una en la zona de la fruta del rastro, otra frente a la Iglesia del Espíritu Santo y una tercera en la Plaza de la Constitución. Los integrantes de la PACA aseguran que les ampara la Constitución para realizar esta iniciativa de recogida de firmas y que incluso avisaron en comisaría de lo que iban a hacer por pura cortesía, ya que no están obligados por ley.
Los colectivos implicados en la recogida de firmas consideran que la presencia policial es una forma de coaccionar a los vecinos para que no firmen. A pesar de ello, se calcula que se han recogido entre 400 y 500 firmas el primer sábado. La intención es continuar con la campaña en los próximos fines de semana.
Fuente: 4.esquinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario