martes, 28 de abril de 2009
Folletos promocionales del Ayto. pagados con nuestro dinero. Parte 1ª
Qué sorpresa la de hoy, 28 de Abril, al ver que nuestro ayuntamiento nos obsequia con un folleto explicativo de lo que para ellos será la urbanización de la Calle del Rey. Un poco tarde para informar a los habitantes de Aranjuez, ¿no?.
Pues bien, una gran foto de la calle preside el folleto con unas líneas que intentan explicar las medidas de la vía que pretenden crear. Es un fotomontaje bastante malo para haber sido creado con el dinero de los contribuyentes que somos todos. Se ha sobreimpresionado en la vía los 4 carriles de forma fantástica (pero no fantástica en cuanto a lo genial que queda, sino fantástica de película de magos, princesas y elfos). Vemos un coche rojo que baja la calle por su carril actual, pero ellos dividen éste en dos, saliéndoles los 4 que quieren poner, por lo que la vía para vehículos sigue siendo igual de ancha que lo es hoy. Lo que no muestran es la acera, ponen, eso sí que tendrá 5 metros, que calculando serán 3 y algo, pero lo exageran para que nos creamos que serán muy anchas, y todos sabemos que de pasear en sus actuales paseos a tener unas aceras de 5 metros hay mucha diferencia (una diferencia tan grande como el agobio que sentiremos acercándonos tanto tráfico a nuestro cuerpo mientras subimos o bajamos esa calle). Por tanto si son capaces de dividir un carril en dos para meter sus 4 proyectados, sin poner en la foto los coches aparcados sobre los árboles, (que aquí no deberían aparecer), tendrán que ser capaces de hacer por arte de magia que los coches, autobuses y camiones, a su paso por esta calle, se compriman para medir la misma medida estrecha de los carriles que en la foto nos ponen.
Vamos, que el fotomontaje es malo malo de verdad, más malo que el más malo de una película de miedo.
¿Por qué nuestro ayuntamiento no ha hecho un fotomontaje en el que no se vean los árboles que ahora tenemos y que ellos no quieren respetar? La foto sería no tan amable, sería trágica, más bien. Pero esto se oculta no vaya a haber un vecino más del pueblo al que no convenzan.
Proyecto que mejora la movilidad y el aparcamiento en el centro, según vemos que pone. Pues la movilidad lo que es mejorarla creo que con este apresurado proyecto que se ha creado, habiendo necesidades para el pueblo más prioritarias en cuanto a la movilidad en él (los ribereños no paran de hablar de la locura que supone a ciertas horas el entrar a Aranjuez por el Puente de Barcas), no creo que la mejore. Esperemos que no tengamos que ver los lios que se formarán en las incorporaciones desde las calles transversales que salen a Rey (si ya hoy los hay, imaginemos cómo puede ser si en lugar de mirar si vienen coches por los dos carriles actuales, hay que mirar y esperar a cuatro).
Sobre el aparcamiento,... poco que decir que no sepamos. Será otro aparcamiento vacío, infrautilizado y con aspecto de abandono como el de Valeras. Eso sí, el peligro para las casas colindantes sí que estará permanente día a día, sin faltar ni uno.
136 puestos de trabajo,... La empresa que hará la obra suponemos que tendrá sus propios trabajadores. Es cierto que algún ribereño puede ser contratado, pero ¿136, que sean de aquí y estén en el paro? nos dá que no, pero ojalá fuera así, aunque con ello hagan lo que centenares de personas, sino más, ven como un sinsentido: las obras previstas.
Dar trabajo y hacer que unas familias estén más desahogadas durante unos meses es muy positivo, infinítamente. Pero dar contaminación durante muuuchos años, hasta que algún dirigente futuro sepa que los cascos históricos de las poblaciones deben convertirse en prioritarios para su recorrido a pie, sacando el tráfico de ellos, como se está haciendo en ciudades con historia de todo el mundo (no aquí), metiendo más tráfico, quitar el oxígeno de árboles sanos (aunque nos mientan diciendo lo contrario) al talarlos, sabiendo que las varillas jóvenes que pongan no podrán tener el mismo efecto hasta décadas posteriores; hace que todo ello tenga mucho más peso a la larga (y no tan a la larga, más bien a efecto inmediato) para las familias que viven en esta calle.
Familias con niños a las que se les obliga a respirar más CO2 porque sí, ya que sino somos insolidarios (¡vamos ya!). Ancianos que tendrán que dejar sus ventanas cerradas todo el día porque ya no hay la cantidad de hojas de NUESTROS ÁRBOLES, que tanto bien hacen para oxigenar cualquier calle, y los humos se cebarían con sus, en la mayoría, débiles o enfermos cuerpos.
¿136 Puestos de trabajo para muchos probables forasteros, o años y más años de ruido y contaminación para muchos más de 136 vecinos de una bella calle a punto de ser ultrajada? Creemos que cualquier cabeza y corazón sano tiene fácil la elección. Lo malo es que estamos acostumbrados a aguantarnos con todo lo que nos dicten, si no nos toca en lo más profundo. Pero a los que queremos a nuestro pueblo esto nos toca y no dejamos que ideas equivocadas se nos implanten tan a la ligera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario