lunes, 27 de julio de 2009

Patrimonio pone nuevas condiciones a la obra en la calle Rey de Aranjuez

Aranjuez, 27 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha planteado una nueva serie de prescripciones al proyecto de reurbanización de la calle del Rey en Aranjuez, que deberán ser aprobadas por el equipo de gobierno antes de obtener la autorización definitiva para la realización de los trabajos.

Estas prescripciones vienen formuladas en dos informes emitidos por la Dirección General de Patrimonio Histórico con fecha de 10 y 13 de julio, según ha informado esta mañana el PP de Aranjuez.

Entre ellas, destacan las referidas al ordenamiento del aparcamiento en línea y del arbolado.

Así, se especifica que el Ayuntamiento de Aranjuez deberá colocar bordillos más altos en los laterales de las aceras para delimitar mejor el aparcamiento y proteger el arbolado, y deberá además situar a los ejemplares de olmos en sus correspondientes alcorques.

Por otro lado, la Dirección General recuerda al consistorio que deberá colocar una segunda línea de arbolado que siga el trazado Norte-Sur que tiene la actual, exceptuando el tramo del Convento de San Pascual, para no interferir en las plataformas de acceso al mismo.

Además, desde la Comunidad de Madrid se insta al Ayuntamiento de Aranjuez a revisar el criterio de supresión de árboles en las esquinas o en los nuevos elementos emergentes consecuencia del parking subterráneo a construir en la zona, de forma que no se pierdan ejemplares de forma innecesaria.

La Dirección General de Patrimonio Histórico ha concedido al Ayuntamiento de Aranjuez un plazo de diez días para asumir estas prescripciones, y garantizar así la autorización definitiva a los trabajos, que ya ha comenzado en un proceso previo.

En torno al aparcamiento subterráneo, Patrimonio Histórico solo plantea al consistorio el "rediseño del sistema de extracción natural y forzada del aparcamiento para que el elemento emergente constituido por ascensor, chimenea y conductos de ventilación no llegue hasta el límite de la calzada".

Además, piden que se respete el arbolado de las manzanas comprendidas entre las calles de Infantas y Gobernador que no se encuentren afectadas por el aparcamiento.

La portavoz del PP, María José Martínez, ha vuelto a criticar el silencio del equipo de gobierno ante estas nuevas prescripciones, que serán ya definitivas para que las obras puedan comenzar de forma legal.

"Una vez más el Alcalde y el equipo de Gobierno municipal han debido rectificar sus proyectos iniciales de actuación sobre el Patrimonio Cultural e Histórico de nuestra ciudad, y en este caso dos veces, por sus forcejeos con la legalidad", ha dicho Martínez, recordando que ya se ha dañado al arbolado con los trabajos previos, tal y como denunció su grupo hace unas semanas. EFE 1010780
Fuente:Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario