jueves, 9 de julio de 2009

Presentada una nueva plataforma y su manifiesto


Con palabras muy duras contra el Ejecutivo Local se ha presentado la Plataforma Ciudadana de Asociaciones de Barrios de Aranjuez. Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por la Asociación por la Protección del Casco Histórico y la Asociación Independiente de Vecinos y Comerciantes de Las Aves, tras las polémicas obras que se están desarrollando en la Calle del Rey. Su objetivo es promover la «participación ciudadana» en las decisiones gubernamentales que afecten a los distintos barrios de la ciudad. Se trata de una oposición clara a la actual postura del Ayuntamiento socialista, pues «estrán practicando una política nada participativa en la que los ciudadanos no contamos para nada», en palabras de Francisco Molina. La nueva Plataforma ha redactado un manifiesto en este sentido, en el que se apela a la protección del Patrimonio y rechaza «la sinrazón para seguir defendiendo las señas de identidad que tanto nos han costado».

Al acto de presentación y lectura de este manifiesto, que se hará llegar a instituciones madrileñas y pasará por el Registro del Ayuntamiento de Aranjuez, acudieron miembros de otros colectivos vecinales, como la Asociación Propietarios PAU de Las Cabezadas y la Asociación de Vecinos de El Pinar, contabilizándose en el Restaurante El Cocherón al menos una veintena de ciudadanos.

Precisamente a todos los presentes y al resto de ribereños, los responsables del manifiesto quisieron dejar claro que «los vecinos podemos aportar soluciones a la movilidad, por lo que fomentaremos el diálogo y la participación con todas las asociaciones o individuos que quieran unirse». De momento, responsables de la citada Asociación de Las Cabezadas comentaron que podrían formar pronto parte del manifiesto.




Trabajos en tela de juicio

Sobre la situación de los trabajos preparatorios en la céntrica calle motivo de estas protestas, volvieron a insistir en que «esas obras no tienen viabilidad. Además, creemos que es la primera vez que toda una Delegada de Gobierno se presta a visitar el inicio de una obras en estas condiciones», en referencia a la visita de Amparo Valcarce el pasado 26 de junio para 'inaugirar' los trabajos previos.

El acto asociativo concluyó con una importante sentencia: «si la barrabasada prevista en un comienzo se hubiese llevado a cabo, el título de Patrimonio de la Humanidad podríamos haberlo perdido», como ha sucedido recientemente en el Valle del Elba, en Dresde (Alemania). Mientras tanto, la Plataforma ya ha comenzado a contactar con más asociaciones vecinales para unirse a su 'cruzada', mientras esperan que desde el Ayuntamiento les infortmen del proyecto definitivo con las modificaciones aprobadas.<<

+Info: http://protegeraranjuez.org/
+Info: http://www.lasavesaranjuez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario