Carlos López
La sospecha del grupo de concejales populares se han convertido en certeza durante el pleno de hoy martes, 16 de noviembre. Ha quedado confirmada por el portavoz socialista, José Luis Moreno, quien ha admitido que los avales de Fadesa por la obra de La Montaña se están utilizando indebidamente «para pagar algunas urgencias» de la hacienda municipal.
El grupo municipal del PP presentó al pleno una propuesta para constituir una «comisión de seguimiento de avales ejecutados a Martinsa-Fadesa correspondientes al barrio de La Montaña». La concejal popular Piedad Roldán señaló que «tenemos fundadas sospechas de uso indebido con los avales de Martinsa-Fadesa» para justificar esta petición. Roldán puso sobre la mesa de que se han detraído de esos avales dos millones de euros para la cancelación de una póliza de tesorería y otros dos como garantía para la obtención de un crédito de otros diez millones.
El portavoz socialista optó por los juegos de palabras para contestar a Roldán que «ustedes no tienen la fundada sospecha sino la infundada certeza», aunque acto seguido reconoció que estaba usando el citado aval para «ciertos pagos, porque funciona el principio de caja única» y finalmente admitió abiertamente que «se ha usado para pagar algunas urgencias».
El aval ejecutado por el Ayuntamiento a la empresa Martinsa-Fadesa por la obra de La Montaña asciende a 12,5 millones, de los que ya se ha comprometido una parte en distintos estudios y obras en el citado barrio. Moreno aseguró que «en diciembre estará adjudicado lo que queda» hasta llegar a la totalidad del aval. Ante esto la concejal popular mostró sus serias dudas, «acaban de reconocer que lo están utilizando para otras cosas -dijo-, ¿con que dinero van a pagar las obras si ya no lo tienen?».
Fuente
4Esquinas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario