miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Unión Europea se interesa por la Auditoría de Cuentas del Ayuntamiento de Aranjuez



La Comisión Europea tomará cartas en el asunto de la Auditoría de Cuentas del Ayuntamiento de Aranjuez. La Dirección General de Política Territorial de este organismo europeo envió el lunes una carta a la Plataforma de Asociaciones Ciudadanas de Aranjuez -PACA- respondiendo a una petición formulada por el colectivo ribereño en julio.



Los integrantes de la PACA, viendo que estaba parado el tema en los organismos españoles a los que se envió la documentación (Tribunal de Cuentas, Cámara de Cuentas, Banco de España y Comunidad de Madrid) decidió dar el salto a Europa. Y la respuesta no se ha hecho esperar demasiado. La carta la recibió la PACA el lunes y el martes sus representantes tuvieron oportunidad de reunirse con los delegados europeos de la Comisión que se encargarán de estudiar el expediente. Estos les comentaron, según ha asegurado hoy Pilar Esquinas, portavoz de la Plataforma, que el escrito no es una carta tipo sino una respuesta alentadora. Según ha indicado Manuel Guirao, otro miembro de la PACA, «al tramitar la denuncia, la Comisión Europea abre un expediente e insta a las instituciones que no han hecho nada todavía a llevar a cabo esa auditoría».

El estudio de la documentación enviada por la PACA, que iba acompañado de 3.600 firmas de apoyo, crea además un precedente en Europa y seguramente animará a otros municipios de nuestro país a realizar solicitudes similares, según indicó Francisco Molina. Este añadió que los delegados se han tomado mucho interés por saber qué ocurre en Aranjuez y más cuando nuestra ciudad recibe fondos europeos. En este sentido, ha puesto el ejemplo del carril bici de 800 metros que costará más de 1 millón de euros.
Por su parte, el representante de la asociación El Progreso, Rafael Paez, ha indicado que el Alcalde debe estar preocupado, porque las cosas se le complican cada vez más. «Cuando la Comisión Europea toma cartas en un asunto lo hace en serio», sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario